Las buenas prácticas de almacenamiento (BPA), constituyen un conjunto de normas mínimas obligatorias que deben cumplir los almacenamientos de importación, distribución, dispensación y expendio de productos farmacéuticos y afines, respecto a las instalaciones, equipamientos y procedimientos operativos, destinados a garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los productos.
LOGICALL S.A. cuenta con:
- Almacenamiento de productos o materias primas bajo control aduanero.
- Áreas adecuadas y controladas de almacenamiento.
- Almacenamiento discriminado por referencia, número de lote y fecha de expiración –trazabilidad (para producto de libre disposición).
- Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos.
- Manejo de derrames.
- Seguridad industrial.
- Monitoreo y control de la temperatura y humedad.
- Picking y Packing.
Cadena de Frío
LOGICALL S.A. cuenta con dos cuartos fríos los cuales se encuentran debidamente calificados para el almacenamiento de productos que requieran refrigeración.
Adicionalmente se han validado los empaques (geles y cavas refrigerantes) para la distribución a las diferentes zonas del país garantizando la temperatura de refrigeración (2°C – 8°C) a lo largo de los recorridos.
Sistemas de información
Contamos con un sistema de información (Sislogic) orientado al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para cubrir sus requerimientos y necesidades. Dichos elementos unidos a los registros generados en el proceso, permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado (trazabilidad).
